domingo, 7 de noviembre de 2010

Guerra de Afganistán: Manual del Soldado

En plena guerra contra los insurgentes afganos, los mandos de la Unión soviética se empezaron a preocupar por las relaciones entre los soldados soviéticos y la población rural afgana. Se creó un pequeño manual sencillo e ilustrado para que el comportamiento con el pueblo afgano no causara roces o que los insurgentes aprovecharan el choque de culturas a su favor.


El soldado era sobretodo un ciudadano soviético, debía mantener bien alta su dignidad como tal. Se pide al soldado ejecutar fielmente todas las leyes, los requisitos militares, los reglamentos y las ordenes de sus mandos. Esto hará que se cumplan los deberes patrióticos e Internacionalistas que tiene como soldado de la URSS.

Prohibido!
Está prohibido entrar en contacto con personas no autorizadas.

Prohibido!
Está prohibido visitar cualquier tienda o mercado estatal o privado, y en ellos comprar alimentos, drogas o alcohol y cualquier cosa que vendan.

Quitarse la ropa, tomar el sol o nadar delante de lugares públicos está prohibido, ya que es un acto ofensivo contra los hábitos nacionales y religiosos de los afganos. Es una ofensa.  

Prohibido!
Está prohibido acceder a los patios de las viviendas de los lugareños, mirar por las ventanas o a los ojos de las mujeres, así como hablar con ellas.

Prohibido!
Está prohibido recibir cualquier tipo de regalo de los ciudadanos o las autoridades locales, así como hacer uso de cualquier servicio gratuito o libre.

Uno siempre ha de estar muy atento, mantener las órdenes en secreto, no mantener conversaciones sobre actividades del servicio en lugares públicos en presencia de personas no autorizadas.

Fuente:  www.englishrussia.com

1 comentario:

  1. Que buena informacion, pero solo esas paginas tenia el manual?

    ResponderEliminar